STUDIOLED FRESNEL

LOGO LED FRESNEL

FLUOTEC presents its new line STUDIOLED Fresnel, a family of Fresnel luminaires with LED technology that gives you a soft and uniform lighting that allows clear and sharp shadows.

REVERSO-IZQUIERDA-RGB

With the STUDIOLED Fresnel Series FLUOTEC changed and improved the inefficient incandescent tungsten technology to the more efficient LED light technology, it does not change the way of lighting or the basic operating principles that are applied in conventional Fresnels with tungsten lamps.
http://www.fluotec.net

FRES3

FLUOTEC presenta su nueva linea STUDIOLED Fresnel, una familia de luminarias tipo FRESNEL con tecnología LED que nos otorga una iluminación suave y uniforme que permite tener sombras claras y definidas. Con los STUDIOLED Fresnel Series cambiamos la tecnología para obtener luz de forma más eficiente, no cambia la forma de iluminar ni los principios básicos de funcionamiento que se aplican en los fresneles convencionales con lámparas de tungsteno.
http://www.fluotec.com

VEGALUX PRESS

Durante años una de las luminarias más utilizadas en los estudios de Televisión ha sido el FRESNEL. El Fresnel es un tipo de reflector luminoso utilizado ampliamente en la iluminación cinematográfica, escénica y de la televisión.

 

66912_vegaluxplusimagen

Debe su nombre a una de sus características principales que es el uso de una lente ondulatoria en la boquilla de salida, que favorece la concentración del haz de luz producido en su interior.

Los STUDIOLED FRESNEL de FLUOTEC son fuentes de luz continua que constan básicamente de un cuerpo con un carro movible, una fuente de luz LED y una lente Fresnel en uno de los extremos.

La fuente de luz y el carro forman un conjunto que se puede acercar o alejar del lente FRESNEL (ZOOM) este movimiento junto con el lente FRESNEL sirve para enfocar o desenfocar la luz, dando la iluminación que se conoce como spot o flood respectivamente.

Los STUDIOLED FRESNEL de FLUOTEC tienen unas pestañas que sirven para colocar aletas cortadoras (barndoors) que delimitan el área a iluminar y que también permiten utilizar filtros o mallas de metal llamadas scrim.

El FRESNEL da una luz de una cualidad muy especial ya que aun siendo dura, en la modalidad de (FLOOD) las sombras tienen bordes difuminados. Los buenos equipos FRESNEL en la modalidad de (SPOT) deben producir sombras bien definidas.

Este tipo de fuente de luz es muy usado desde los principios de la cinematografía, la televisión, el video y también se usan actualmente en fotografía fija.

Los STUDIOLED Fresnel Series sustituyen de manera muy conveniente a los fresneles incandescentes ya que alcanzan los niveles de iluminación adecuados, minimizan el mantenimiento, optimizan la utilización de la energía y la reposición es prácticamente uno a uno.

Características

  • Voltaje de operación: Universal de 90 a 240 VAC 50/60 Hz.
  • Vida promedio de los LEDS: 50,000 Hrs (100 veces más que una lámpara convencional de tungsteno).
  • Cuentan con un sistema de zoom motorizado que nos permite obtener un ángulo de dispersión de la luz variable. El rango del zoom va de 12° a 52° y es controlable de forma manual o vía DMX.*
  • El sistema óptico y el lente fresnel nos otorgan un haz de luz único y bien definido que permite la utilización de cortadoras convencionales para evitar las fugas de luz sin generar multisombras.
  • Son luminarias que trabajan relativamente frías, el haz de luz que produce tiene una temperatura muy baja lo que mantiene al talento confortable y propicia un muy bajo consumo de aire acondicionado.
  • Incluyen una tarjeta electrónica que nos permite dimmear la luminaria en un rango de 0% a 100% libre de parpadeo (fliker) y con una curva de atenuación muy similar a la del tungsteno.
  • Dimmer integrado que permite deshacernos del sistema de atenuación convencional el cual implica un banco de dimmers instalado en un cuarto con temperatura controlada y un sistema de distribución de energía complejo y costoso.

One thought on “STUDIOLED FRESNEL”

Leave a Reply